Tacos
TACO BELL.
(Estos no son tacos...)
Actualmente, Taco Bell tiene 6.604 sucursales en 22 países y territorios alrededor del mundo; además, en los próximos cinco años, planea extenderse a Perú, Finlandia, Sri Lanka y Rumanía, toma en cuenta también que ya cuenta con 100 restaurantes en China, Brasil, India y Canadá cada uno. Sí, en la diminuta isla de Guam —con una población de 174.214 personas— existen siete Taco Bells. Pero a pesar de todo eso, no existe ni una sola sucursal de Taco Bell en el país que vio nacer al taco.
Así es: no existe Taco Bell en México. Pero no ha sido por falta de interés. Lo han intentado una y otra, y otra, vez.
Así es: no existe Taco Bell en México. Pero no ha sido por falta de interés. Lo han intentado una y otra, y otra, vez.
Las incursiones de Taco Bell en México comenzaron en 1992, cuando la cadena tenía solo 3.700 restaurantes, la mayoría en Estados Unidos. La compañía realizó su primer intento en el mercado mexicano con un carrito de comida en la CDMX, el cual servía un menú limitado de tacos suaves y burritos, junto con Pepsi, el propietario de la cadena en ese momento. Algunas otras sucursales abrieron junto arestaurantes de KFC.
Los problemas surgieron desde el principio. Los nombres poco auténticos tuvieron que cambiarse, porque los clientes mexicanos no entendían exactamente qué estaban pidiendo. Por ejemplo, el taco crujiente —una anomalía en México— tuvo que cambiar a "Tacostada", evocando así la textura de una tostada en forma de taco.
Pero obviamente, la población mexicana no se la creía. Carlos Monsiváis, en conversación con la Associated Press, describió el intento de traer tacos gringos a México "como llevar hielo al Ártico". En resumen, los primeros Taco Bell de México cerraron en menos de dos años después de su inauguración y la cadena regresó al otro lado de la frontera.
Pero a mitad de la década de los 2000, Taco Bell estaba listo para un nuevo intento. En 2007, cuando la compañía abrió otro restaurante en México, el Chicago Tribune escribió que la estrategia podría significar "que las barreras culturales habían caído para siempre". Las expectativas eran altas; después de 15 años de ausencia, esta vez Taco Bell abría junto a Dairy Queen en el estacionamiento de un centro comercial lujoso a las afueras de Monterrey.
En su primer local de Monterrey, Taco Bell no trató de esconder cuán gringa era su comida. Las papas a la francesa y el helado suave tuvieron éxito; Steven Pepper, director de Yum! en México admitió que, "Nuestro menú es casi idéntico al de Estados Unidos". De hecho, en un anuncio de periódico circulando en la época admitía públicamente, "Un solo vistazo es suficiente para saber que Taco Bell no es una taquería. Es comida rápida que no pretende ser comida mexicana".
La estrategia de mercado lo resumió de forma sucinta: "Taco Bell es otra cosa".
TACOS 100POR100NTO MEXICANOS
Los tacos se rellenan básicamente de carnes de cerdo y res, entre éstos se encuentran: Tacos de tripa, tacos de arrachera, tacos de sesos, tacos de bistec, tacos de sudadero, tacos de escamoles
Muy interesante, nadie iguala a los tacos mexicanos :)
ResponderBorrartenkyu
BorrarBuena información:D
ResponderBorrarinformación de calidad :^)
Borrarakano
ResponderBorrarei q rico unos taquitos
ResponderBorrarloviu
BorrarUna vez comí en Taco Bell y ahora tengo cancer, ¿Tendrá algo que ver?
ResponderBorrarViva Mexico🇲🇽
Oí nomas el mentiroso
Borrarse ven como tostadas de carne xd, no parecen tacos
BorrarQue wenos tacos
ResponderBorrarya te la sabes :^)
BorrarEduardo invita tacos al salón
ResponderBorrarmañana
Borrar